Sin Palabras

16 noviembre 2008

SinPalabras #126-20081116 – Ray Conniff ‘S Wonderful –

Filed under: Podcast — Etiquetas: , — Vicente Fons @ 1:17

Ray Conniff

Ray Conniff

Recibió la educación musical de su padre, también trombonista, y de su madre, que era pianista. Debutó como trombonista en la big band de Bunny Berigan. También estuvo en las orquestas de Bing Crosby, Artie Shaw y Glen Gray. Después de la Segunda Guerra Mundial trabajó con Harry James. En 1954 entró a formar parte como arreglista de la disquera Columbia.

Su álbum debut, ‘s Wonderful (1956), en el que presentaba a su nueva formación, The Ray Conniff Orchestra and Singers, estuvo en los primeros 20 de las listas norteamericanas durante nueve meses. Sin embargo, fue en los años 1960 cuando comenzó su fama como arreglista y director de orquesta. A partir de entonces inició una fulgurante carrera que le llevó a grabar más de 100 álbumes y vender más de 70 millones de discos en todo el mundo.

Ray Conniff destacó sobre los demás directores de orquesta por sus magníficos arreglos vocales para su coro, que crearon escuela, además de los arreglos musicales para los ritmos de su música.

Siempre será recordado, por los que gustan de la música orquestada, por popularizar el tema principal de la película Doctor Zhivago (1965), Lara’s theme, una composición de Maurice Jarre que Conniff convirtió en todo un éxito pop con el título Somewhere my love y por la que obtuvo un Grammy en 1966.

Conniff grabó desde standards de jazz de las big bands de los años 1940 y 1950, hasta clásicos del pop de autores como Simon & Garfunkel, Burt Bacharach, The Beatles y The Carpenters, entre muchos otros.

En 1997, después de estar algo más de 40 años ligado personal y profesionalmente al sello Columbia Records, Ray Conniff firmó un nuevo contrato con PolyGram, multinacional con la que grabó tres álbumes: Ray Conniff live in Rio, I love movies y el tributo a Frank Sinatra titulado My way.

Fue un gran enamorado de la música latina y brasileña. De hecho en su extenso repertorio incluyó grandes clásicos como Bésame mucho, El día que me quieras, Frenesí, Aquellos ojos verdes, Brasil, Aquarela do Brasil, El Cóndor Pasa, entre muchos otros. Por lo mismo, Conniff se hizo muy famoso en países latinoamericanos, gracias, en parte, a sus constantes participaciones en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. También grabó varios éxitos del famoso cantautor Camilo Sesto en los 80’s y tocó en vivo con su orquesta y un coro de ocho personas en grandes estadios de fútbol como en Viña del Mar.

Falleció en Escondido, California, como consecuencia de una caída en el baño, y fue enterrado en el Cementerio Westwood Village Memorial Park, en Los Ángeles, California.

[Información extraida de la Wikipedia]

wonderful 1956 01- ‘S Wonderful
02- Dancing in the Dark
03- Sentimental Journey
04- Speak Low
05- Begin the Beguine
06- September Song
07- Stardust
08- I Get a Kick Out of You
09- I’m an Old Cowhand (From the Rio Grande)
10- Wagon Wheels
11- Sometimes I’m Happy
12- That Old Black Magic
Anuncios

2 comentarios »

  1. Re-bienvenido!! Estoy escuchando la sintonía, me encanta ese tango… 🙂
    Me alegro de oírte de nuevo.

    Comentario por Momo — 16 noviembre 2008 @ 16:39

  2. Hola Momo.

    Ya hacía tiempo que no publicaba, si. A ver si puedo mantener el ritmo de un par a la semana

    Voy a hacer una serie sobre Ray Conniff, desde sus inicios.

    Comentario por Vicente — 17 noviembre 2008 @ 5:01


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: